¿Es aconsejable comprar un pack de pañales de tela para empezar?

Si nos conocéis o habéis dado una vuelta por nuestra tienda física u online, habréis visto que en DeTela no tenemos packs de pañales. Los packs los hace cada familia de manera individual, asesorada según sus gustos y necesidades. 

Estaréis pensando: “Pero… los packs salen mucho más económicos y si ya es ahorro usar pañales de tela, con un pack aún más”. Sí y no. Por experiencia, si aún no has empezado a usar pañales de tela, no compres un pack de la misma marca y sistema; lo que en un inicio puede parecer un ahorro, al final te puede salir muy caro. Un pack de pañales de tela, de la misma marca y modelo, es muy posible que no se acabe de ajustar a vuestras necesidades y gustos: hay con velcro o con snap, por tallas o unitalla, todo en uno, de bolsillo, todo en dos, que secan muy rápido o que tardan más en secar… ¿Y qué es mejor? Pues dependerá de vuestros gustos, necesidades y logística familiar.

Lo que suele pasar es que la familia, una vez se adentra en el mundo del pañal de tela, descubre que hay un montón de posibilidades y quiere probar otros modelos y sistemas, y deja de usar el pack que compró al inicio, o se desanima y, lo que es peor, deja de utilizar pañales de tela.

Desde DeTela lo que recomendamos es que, si no lo tenéis del todo claro, os hagáis vuestro propio pack de pañales de distintas marcas, modelos y sistemas, siguiendo vuestros gustos y dejándoos asesorar sobre qué pañales son los mejores para vosotros según vuestra logística, condiciones de secado de la ropa… Una vez hayáis probado varias opciones, y si tenéis un pañal favorito, podéis comprar un pack ahorro.

En general, las familias que usamos pañales de tela, solemos tener sistemas y modelos variados, para la noche, para las salidas, por si dejamos al bebé con un familiar…

A veces nos encontramos con la frase: “Tenemos unos amigos que usan pañales de tela y nos han recomendado una marca que les funciona súper bien”.

¡Para gustos, los colores! Cada bebé tiene su anatomía y cada familia tiene sus circunstancias.

Pensad que un pañal de tela es como una prenda de vestir, como un pantalón: no es lo mismo tener uno que no te guste mucho y ponértelo en ocasiones, que si son muchos los que no te gustan porque has comprado un pack ahorro del mismo modelo. Con los pañales de tela pasa igual.

Puede que vuestros amigos tengan muy buenas condiciones de secado y les encanta una marca y sistema que tarda muchísimo en secar. Para ellos no será un problema, pero igual para vosotros sí, porque vivís en una zona más húmeda o no tenéis tanto sol. Con los sistemas de cierre pasa lo mismo, hay familias a las que les es indiferente, pero hay otras que prefieren el velcro, otras prefieren los snaps…

Así que nuestra recomendación es que os asesoréis, y si aún así no veis claro lanzaros al 100% a la tela, probéis diferentes modelos y sistemas y, una vez tengáis vuestro preferido, valoréis si comprar el pack os vale la pena.