¿Qué pasa con los pañales de tela si el bebé está enfermo?
Cuando nuestro bebé está enfermo tenemos que saber cuál es la causa y podremos preguntar al o la pediatra sobre si tenemos que desinfectar o no los pañales.
Sabemos que aún muchos médicos no están familiarizados con el uso de los pañales de tela, así que os daremos algunos detalles a tener en cuenta, ya que la mayoría de enfermedades de tipo viral no necesitan ningún tratamiento concreto más que seguir con la rutina diaria de lavado.
Enfermedades como el impétigo, la cándida en la zona del pañal, los parásitos intestinales… sí necesitan tratamiento, necesitan que los desinfectemos y no hay otra manera de conseguir que queden perfectos si no es con LEJÍA. Sí, son enfermedades muy contagiosas y si no se hace una buena desinfección, serán recurrentes.
Os dejamos el enlace a la página de Fluff Love donde encontraréis el detalle de como desinfectar los pañales.
¡¡¡Importante!!! Una sopa de pañales o decapado no desinfecta los pañales, solo los pone a punto después de una rutina de lavado incorrecta. En caso de enfermedad tenemos que desinfectar, pero no es necesario en todas las enfermedades, normalmente la fiebre, la diarrea… no necesitan ninguna actuación concreta.
Si tienes dudas, pregúntanos y te ayudamos.