El pañal de tela de bolsillo es un tipo de pañal que se caracteriza por tener una apertura en la parte posterior o delantera que permite insertar una o varias piezas absorbentes en el interior del pañal.

Consta de dos capas de tela, una capa exterior impermeable que evita que la humedad pase al exterior y una capa interior que está en contacto con la piel del bebé. La apertura en la parte posterior o delantera del pañal permite que las piezas absorbentes sean insertadas y retiradas fácilmente para su lavado.

Las piezas absorbentes pueden ser de diferentes materiales, como algodón, bambú, cáñamo o microfibra. Vienen en diferentes tamaños y formas para adaptarse a las necesidades de cada bebé. Algunos pañales vienen con una pieza absorbente incluida, mientras que otros se venden sin ellas para permitir una mayor personalización.

Una de las ventajas del pañal de tela de bolsillo es que permite ajustar la cantidad y tipo de piezas absorbentes según las necesidades de cada bebé.

Otra ventaja del pañal de tela de bolsillo es que es fácil de lavar y secar. La apertura en la parte posterior o delantera del pañal permite que las piezas absorbentes se retiren para un lavado más efectivo y un secado más rápido.